Niño de 5 años pasa el examen de Microsoft

examen-oficial-de-Microsoft

Esto lo convierte en la persona más joven del mundo que consigue superar dicho examen y convertirse en un profesional acreditado oficialmente por el gigante de Redmond.

Toda una hazaña, aunque es evidente que la misma no habría sido posible sin el esfuerzo de su padre, quien fue enseñando Qureshi siguiendo un modelo de pequeñas “dosis” diarias.

Con respecto al examen Qureshi dijo que le pareció difícil pero divertido, y que le gustaría montar su propia empresa dentro del mundillo tecnológico en un futuro.

http://www.muycomputer.com/2014/11/15/nino-examen-oficial-microsoft

 

Os preguntaréis qué tiene que ver esta noticia con el desprendimiento educativo. Tiene mucho que ver porque uno de los motivos del desprendimiento es huir de la infantilización de la población promovida por el sistema escolar. La infancia se ha alargado artificialmente, se ha inventado una nueva etapa llamada “adolescencia” a la que se ha dotado de unas caracterísitcas que convierten a una buena parte de la población en seres incapaces de gobernarse a si mismos. Se habla ya, incluso, de la “adolescencia extendida”, de modo que la madurez se retrasa cada vez más y se justifica ese retraso.

Sin embargo, los niños son capaces de hacer grandes cosas cuando se respeta su motivación y se les da el apoyo que requieran. La historia está llena de ejemplo de personajes que hicieron grandes cosas a edades muy tempranas. Los revisaremos en el libro.

Un pensamiento en “Niño de 5 años pasa el examen de Microsoft

  1. Pingback: El HS en la adolescencia | La opción de educar en casa.

Los comentarios están cerrados.